Por presunto delito peculado de uso y exposición de personas al peligro

  • Municipalidad de Belén separa a 03 serenos por indisciplina
  • Vecinos de zona baja dieron alerta a la base del Serenazgo

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García ante la indisciplina y el estado etílico en que se encontró a 03 serenos de la comuna, ha decidido separar a estos malos elementos de la institución.
La autoridad edil rechaza todo presunto acto delictivo, de corrupción e indisciplina que atente y vaya en contra del patrimonio, seguridad, vida e integridad física de todos los ciudadanos de Belén.
Ayer, aproximadamente las 08.00 de la noche, por una alerta de los propios vecinos de Pueblo Libre, de la zona baja de Belén, se comunicaron con la Base del Serenazgo de la comuna para alertar que personal del Serenazgo a bordo de una unidad se encontraba en estado de ebriedad.
El Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de Belén, Cap. PNP. (r) Eduardo Cuestas Arce señaló que los serenos fueron puestos a disposición de la Policía Anticorrupción de Loreto para ser investigados por el presunto delito Peculado de Uso y Exposición de personas al peligro.
Los intervenidos fueron: Arturo Salazar Flores, Juber Salazar Chanchari y Darwin Vargas Saquiray.
“Se pidió apoyo de los efectivos policiales y se intervino a 03 serenos a bordo de la móvil 3 del Serenazgo. Nosotros desde la Municipalidad vamos a ser inflexibles en castigar y contrarrestar este tipo de actitudes en el personal, por eso estamos aquí en la Comisaría de Moronacocha pidiendo que se hagan todas las diligencias y se tenga todos los elementos de juicio para poder separar a estos malos elementos que son aisladas pero hacen mucho daño no solo a la comuna sino a nuestros vecinos, Nosotros vamos a ser severos y estamos actuando de cuerdo a ley para sancionar y castigar drásticamente este tipo de acto”, finalizó.
Cabe mencionar que en esta gestión no se permitirá ningún tipo de acciones al margen de la ley, es por eso que a estos malos elementos se está procediendo a realizar la denuncia respectiva y que le caiga todo el peso de la ley. (MDB)