Por mayoría el Concejo de Maynas aprobó que Charles Zevallos se someta a nuevo examen médico

-«Suspendido» se retiró súbitamente del recinto municipal sin argumentar su actitudMaynas  mayoría

Demostrando una temerosa actitud, el suspendido Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre se retiró súbitamente de salón de actos de la maloca municipal, a pocos minutos de iniciarse la sesión de concejo que trataría su caso de vacancia al cargo de alcalde por la causal de impedimento físico, normativa prevista en el capítulo 22, inciso 3° de la Ley Orgánica de Municipalidades-Ley 27972.

En tanto, el Jurado Nacional de Elecciones ha emitido al Concejo Provincial de Maynas la Resolución N° 259-2013-JNE, solicitando de manera casi imperativa que mediante plenario se acuerde requerir al alcalde suspendido Charles Zevallos, a someterse a un nuevo examen médico en el plazo previsto de diez días hábiles; pues este órgano del Estado tiene que pronunciarse según los actuados que se deriven de este caso específico. Asimismo, con nueve votos a favor, dos abstenciones (Amparo Pérez y María Román) y el voto en contra del concejal Morillas, el pleno de regidores tras debatir los mecanismos procesales, aprobó por amplia mayoría que Zevallos Eyzaguirre sea evaluado por galenos especialistas, dentro de la jurisdicción de su actual domicilio legal, sin alterar al debido proceso y la legalidad de los resultados.

Cabe precisar que durante la sesión, el ciudadano Alfonso Flores Morey (vacador) y posteriormente, el abogado defensor de Charles, Dr. José Luis Bardales Ortiz, solicitaron hacer uso de la palabra; sin embargo, el concejo en pleno desestimó esa posibilidad por cuanto sólo se remitían a tratar el tema de agenda, cumpliendo con lo resuelto por el Jurado Nacional de Elecciones. (MPM)