“Por favor quiero que vengas a velarme y que estés en mi entierro”

  • Escribió joven antes de suicidarse
    ahorcado 1 ahorcado 2

El no soportar las constantes peleas, discusiones por el celular, el estar lejos de la ciudad por más de dos años y alejado de su amada, un joven tomó la fatal decisión de quitarse la vida ahorcándose de la viga de su casa con un polo de Alianza Lima.
Fue su madre María Arévalo Tange (50), quien al escuchar que algo fuerte cayó al interior de una de las habitaciones de su casa, se levantó de su cama y fue corriendo al cuarto de su hijo, donde encontró el macabro hallazgo.
Claus Darwin Tamani Arévalo (27) estaba suspendido en el aire y colgado de una de las vigas de su habitación. Según familiares de Claus, antes de tomar esta fatal decisión mantuvo una fuerte discusión con su enamorada por un lapsus de 20 minutos. Luego se fue a sentarse a mirar televisión y esperó que todos duerman para planear su encuentro con la muerte.
Antes de suicidarse Darwin dejo escrita una carta con su puño y letra que decía: «Te he amado mucho tiempo mi amor, pero el destino fue así, cuídenle a mi mamá no quiero que se vaya junto conmigo. Por favor mi amor, quiero que vengas a velarme hasta mi entierro. Me duele sufrir mucho, pero te he amado».
Según se conoció, el joven hace dos semanas regresó de Lima a Iquitos para retomar su relación con su amada, pero ella ya no quería saber nada de él. Así que por varios días insistió en salvar su lazo sentimental con la chica, pero le fue imposible, esto hizo que cayera en una profunda depresión y de esta manera planee su muerte.
«Mi hermano peleaba mucho con su novia y estando en Lima decidió venir hace dos semanas para reconquistarla. Todos los días conversaban y no sabemos exactamente qué pasó, pues mi mamá sintió que cayó una silla y al final cuando salimos vimos a Klaus colgado», refirió un familiar.
Los parientes bajaron al infortunado, pues creyéndolo con vida trataron de auxiliarlo y al notar que no respiraba rompieron en llanto y dieron aviso a las autoridades.
Hasta el lugar llegaron los peritos de criminalística, así como el fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central para la necropsia de ley.
Este lamentable hecho ocurrió en la calle «Magisterial» ubicado en el AH «La Amistad» en el distrito de Villa Belén. (C. Ampuero)