“Potencialidades de la Amazonía Peruana para el biocomercio”

  • A cargo de José Álvarez.
  • Además de analizar los compromisos desde el Estado en este tema importante para la economía selváticaIMG_0628

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP organizará el Sexto Taller sobre Posibilidades de Biocomercio de la Flora Amazónica en Ucayali, en conjunto con el Gobierno Regional de Ucayali y la Universidad Nacional de Ucayali-UNU, el cual se realizará en el Auditorio de esta universidad, los días 7 y 8 de julio del presente año en la ciudad de Pucallpa.
El evento estará dirigido a inversionistas, empresarios, comunidades nativas, agricultores, instituciones públicas y privadas de promoción y desarrollo, y público en general.
Entre los objetivos del evento figura el contribuir a la sensibilización del biocomercio en la Amazonía, generar información técnica y comercial sobre los mercados de productos y servicios de los recursos de la Amazonía y definir estrategias y actividades productivas que apoyen el uso y la conservación sostenible de la Flora Amazónica con fines comerciales.
Entre los conferencistas figura el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca con el tema «El biocomercio para la Amazonía Peruana: retos a cumplir», y el director del Programa Nacional de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente MINAM, José Álvarez Alonso, con el tema «Potencialidades de la Amazonía Peruana para el biocomercio: compromisos del Estado».
Asimismo, en el programa figuran otros 28 connotados expositores, representantes del gobierno, empresarios, científicos, Ong e instituciones indígenas. Además, se realizará una Expoferia en donde las instituciones participantes expondrán sus productos, posters, bibliografías y otros.
El taller es gratuito y podrán asistir todos aquellos que estén interesados. (D.López)

Un comentario sobre ““Potencialidades de la Amazonía Peruana para el biocomercio”

  1. bIOCOMERCIO SIGUEN CON SU CUENTO ACASO NO SABEN DE LAS MEDIDAS PARA ARANCELARIAS QUE TIENEN LA COMUNIDAD EUROPEA Y LOS ESTADO UNIDOS SOBRE LOS NUEVOS ALIMENTOS QUE HAY QUE DEMOSTRAR QUE NO SON NOCIVOS PARA LA SALUD CON UN EXPEDINETE POR PRODUCTO CUYO COSTO NO ES MENOS DE MEDIO MILLON DE DOLARES POR LAS MULTIPLES PRUEBAS Y ANALISIS QUE SE TIENE QUE HACER EN SU PAIS, LO CUAL DESCARTA TODO ALIMENTO DE ORIGEN AMAZONICO CON EXCEPCION DE LOS TRADICIONALES COMO CASTAÑA CACAO, CAFE, TE, PIÑA EALTA ETC LAS PLANTAS MEDICINALES IGUAL NO PUEDEN ENTRAR Y SU MERCADO ES MUY REDUCIDO PAICHE IGUAL SON NICHOS DE MERCADO QUE DE CULTUVARSE SATURARIAN Y BAJARIAN LOS PRECIOS POR LO QUE LA MEJOR OPCION ES EL MANEJO DE COCHAS MIENTRAS SIGAN PARASITANDO AL ESTADO ELLOS SEGUIRAN CON SU CUENTO ENGAÑANDO A LA POBLACION DE ALTERNATIVAS QUE NI SIQUIERA HAN GENERADO LA TECNOLOGIA UNA PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO PARA EL ESTADO.

Los comentarios están cerrados.