“Por dignidad el actual director del hospital regional, debe dar un paso al costado”

  • Expresaron los trabajadores en diversas arengas levantadas el día de ayer.
  • Hasta el hospital regional llegaron cantidad de policías, que estaban al lado del director Carlos Tello Ramírez.

Lo que sin duda molestó mucho más a los trabajadores de los diversos gremios de ese nosocomio quienes vienen pidiendo desde hace días, el cambio inmediato del director Tello Ramírez.
“No voy a declarar todavía, no voy a declarar, después…” dijo el director Carlos Tello, ayer que se le trató de entrevistar para obtener un punto claro del por qué se habían descuidado en el pago al proveedor de alimentos frescos para la nutrición de los pacientes, y por el no pago del bono para los trabajadores que a estas alturas lo necesitan tanto.
No quiso hablar, estaba parado en el ingreso principal del nosocomio rodeado de muchos policías. No ingresó pese a que la puerta hacia su oficina estaba completamente abierta. Se retiró al área de consultorios externos.
“El hecho que no paguen a un proveedor de alimentos frescos para los pacientes es imperdonable, atentan contra su salud. El pedido es que se vaya ya de la dirección” expresaban los dirigentes.
“El director por dignidad y amor propio debe dar un paso al costado, que se vaya junto a sus funcionarios. Sabemos que el gobernador está de viaje y por eso no toman la atención a todo esto. Las protestas se incrementarán, los trabajadores decimos ya basta, hasta aquí nomás” hablaba otro.
“El director se paró de su oficina, golpeó la mesa y nos sacó, ahora recién quiere diálogo, pues nosotros ya no queremos nada con él. Ha permitido que no nos paguen nuestro bono cuando nuestras familias lo están necesitando mucho. No lo queremos más” levantaban la voz.
Finalmente, indicaron que se llevó mal el proceso para nombramientos, que los ascensores tienen otras medidas, que el bono lo quieren destinar a otro objetivo etc. Lo real es que el Dr. René Chávez, ya debe evaluar una solución inmediata al problema. (LMHL).