Por día de la Virgen de las Mercedes Patrona de las FFAA

Altos mandos militares

– Altos oficiales de las Fuerzas Armadas escucharon misa
– En representación del jefe de la Quinta Regional del Oriente, estuvo el Jefe de Estado Mayor.

Altos mandos militares
Altos mandos militares

Altos oficiales de las FFAA, así como integrantes de las mismas y personal de la policía nacional, así como autoridades principales de la región llegaron hasta la Iglesia Matriz para escuchar misa a cargo del Obispo Miguel Olaortua, con motivo de recordarse el día de la Virgen de las Mercedes Patrona de las Fuerzas Armadas, la gran Mariscala del Perú.

«Virgen de las Mercedes es nuestra patrona la misma que nos ha acompañado en toda la existencia desde los inicios de la República. Los integrantes de las FF.AA y el Ejército acuden a ella siempre y mucho más en todos los conflictos y eventos que hemos tenido, es una virgen divina que ha sabido protegernos en diversos conflictos», expresó el Jefe de Estado Mayor del Ejército Carlos Rivera.

¿En Iquitos cómo está el tratamiento para con los soldados voluntarios, no hay soldados fantasmas como en otras partes, cómo están con su rancho?

-No hay soldados fantasmas en la Quinta Región, ni en el Ejército, el rancho se les da apenas ingresan al igual que la propina. La Fiscalía está visitando en varias oportunidades los cuarteles y hablando directamente con la tropa, no tenemos ningún problema.

Quizá el pequeño problema es que los jóvenes loretanos muchas veces quieren servir pero en otra parte del país para conocer, pero con todo cumplimos con la meta previsible ante la salida de los que salen de baja en junio y diciembre.

El Ejército participa en el desarrollo de la región Loreto y del país, hay un plan de desarrollo estratégico que el general Arroyo, ya  ha salido a exponerlo. Nosotros somos quienes más participamos en el desarrollo ya que tenemos posicionamiento en Loreto, colaboramos en acabar con el analfabetismo, mejorar la salud, educación y seguridad cuando lo piden. Incluso en problemas ambientales como el derrame de petróleo ocurrido hace unos meses en el Napo.