- Son investigados por el delito señalado al ser intervenidos cuando violentaban la chapa de contacto de vehículo menor
Ayer en horas de la tarde, efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría de Turismo cuando se encontraban cubriendo servicio de patrullaje motorizado preventivo a inmediaciones de las calles Huallaga con Brasil del distrito de Iquitos, fueron alertados; que en la cuadra 05 de la calle Huallaga un sujeto premunido de un objeto de metal violentaba la puerta metálica de un establecimiento comercial.
De inmediato, los efectivos policiales se constituyeron al lugar de los hechos procediendo rápidamente a la intervención de Frank Junior Asiu Chota (37), quien al momento de la intervención policial dijo textualmente: Jefe “Ya perdí”; por su parte su cómplice con quien al parecer violentaban la puerta de metal del referido establecimiento comercial al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga con dirección a la Plaza 28 de Julio, quien en su trayecto arrojó al pavimento un objeto de metal, siendo intervenido A inmediaciones de las calles Huallaga con Ricardo Palma en el distrito de Iquitos, siendo identificado como Boris Arriaga Canaquiri (28).
Asimismo, los efectivos policiales procedieron a la búsqueda del objeto arrojado por el sujeto intervenido, logrando encontrar a unos metros de la intervención una llave americana con mango de plástico color amarillo, herramienta que presuntamente habría sido utilizada por el intervenido para violentar la puerta del establecimiento comercial.
De retorno hasta el lugar inicial ubicado en calle Huallaga N°532, los efectivos policiales verificaron que la puerta de metal se encontraba violentada y fracturada; fue en estas circunstancias que se hizo presente Juan Manuel Gutiérrez Góngora (45) propietario del establecimiento comercial, quien manifestó dedicarse a la venta de cámaras de seguridad.
En tanto, Frank Junior Asiu(37) y Boris Arriaga (28), así como el vehículo motokar color azul, sin placa de rodaje, marca Honda, con serie N° 8WAKRFS51LL040351, motor N° 162FMJN1035702, utilizado por los presuntos facinerosos para su desplazamiento, fueron conducidos hasta y puestos a disposición de la Comisaría de Iquitos en calidad de detenidos por encontrarse incursos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio – hurto agravado en el grado de tentativa; cuyas diligencias se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público. (C. Ampuero)





