- Con un valor comercial de 1,500 soles.
Los efectivos policiales de la unidad especializada realizaron un nuevo operativo policial por el distrito de Belén y diferentes arterias de la ciudad, con la finalidad de prevenir y/o contrarrestar los delitos ambientales en sus diferentes modalidades, así como el rescate de diferentes especímenes de fauna silvestre.
Para este efecto, se constituyeron hasta la calle Palcazu con calle 16 de Julio en el distrito de Belén. Fue en esas circunstancias que fueron alertados por los vecinos del lugar, quienes refrieron que habían observado en una mesa de madera un sub producto de especímenes de fauna silvestre, por lo que al verificar lograron encontrar una cabeza de lagarto – “Crocodilus” (disecado), procediendo a la búsqueda de la persona que sería el propietario y/o responsable con resultado negativo.
Tras las diligencias preliminares, procedieron al rescate del sub producto de fauna silvestre, el cual que trasladado hasta las instalaciones de la Unidad Especializada de Protección Ambiental, para ser puesto a disposición ante la autoridad competente como también se presume que tendría un valor comercial de mil quinientos 1,500 soles. (C. Ampuero)





