Policías cuidan casa de joven que fue asesinado

  • Familiares denunciaron que fueron amenazados de muertecasa

Tras haber realizado la denuncia respectiva y haber solicitado las garantías del caso. La casa del que en vida fue Freddy Sánchez del Castillo (18), amaneció resguardada por dos efectivos policiales de la comisaría de Punchana, quienes al llamado de los vecinos y familiares de las constantes amenazas de muerte y de que la casa iba a ser incendiada, montaron vigilancia.

El último martes en horas de la noche, una turba de personas se había apostado en las esquinas de las calles San Antonio con Huáscar. En el lugar una vecina dijo escuchar que ellos llegaban esa zona para incendiar la casa de la víctima y matar a quien se interponga a ellos.

“Solo escuche decir que ellos venían a la casa de Freddy para tomar venganza luego que sus familiares del fallecido se fueron a la vivienda del presunto asesino a buscar justicia popular. Por eso en son de venganza más de 30 personas querían hacer lo mismo”, sostuvo la moradora.

Ante esta situación y al llamado de los vecinos, el jefe de la comisaría de Punchana, comandante PNP Ramón Tercero Vásquez Vela, dispuso que dos agentes policiales se constituyeran a la vivienda para resguardar la integridad de la familia y por ende de los vecinos.

“La verdad que quiero agradecer al comandante Tercero Vásquez Vela porque él sí nos apoyó, porque llamamos al 105 y nunca llegaron, llamamos a la comisaría central y nunca vinieron; es más, fuimos a pedir garantías para nuestras vidas y no nos enviaron policías; pero cuando solicitamos el apoyo de la comisaría de Punchana, ellos sí llegaron y hasta ahora siguen aquí. Tenemos temor de todo, ahora nuestros niños no pueden ir a colegio porque tememos que algo malo les pase, por favor pedimos ayuda y que todo esto acabe de una vez”, dijo Marita del Castillo, madre del joven asesinado.

(C. Ampuero)