Policía recupera cosas robadas de un local

  • Ladrones ingresaron y se llevaron equipos valorizados en más de 6 mil soles 

Violentaron los candados de la puerta e ingresaron a las instalaciones de La Sociedad Benéfica de Retirados y Empleados de Estado de Loreto ubicada en la calle Elías Aguirre Nº 1250, distrito de Iquitos. Fue el representante de esta sociedad, Román Pérez Larrañaga, quien dio aviso a la policía luego que se percatara que dentro del local no había las cosas de valor y que la puerta había sido violentada.
El robo ocurrió cerca de las 4 de la madrugada de ayer. Del lugar sujetos desconocidos se llevaron a bordo de un motocarro un equipo de cómputo, una consola y dos parlantes grandes, todos ellos valorizados en aproximadamente 6 mil soles.
Tras este lamentable hecho, Pérez llamó al 105 y se comunicó con el Departamento de Emergencia de la PNP, quienes tras realizar la constatación del caso, fueron en busca de los malhechores que fueron vistos por un grupo de personas del lugar que se habían dirigido por la zona baja de Belén a excesiva velocidad.
Fue así que los agentes montaron un operativo por esta zona del mencionado distrito y tras cruzar información del caso, llegaron hasta una casa ubicada en la calle Blasco Núñez, donde en la parte baja de la vivienda, (debajo de un tabladillo), encontraron los dos parlantes y la consola.
En el lugar fue intervenido Jaime Oliveira Vásquez, dueño del inmueble quien en su defensa manifestó que no tenía nada que ver con el robo de esos equipos y que unos desconocidos que estaban en un motocarro lo dejaron abandonado en dicho lugar.
A pesar de su justificación, el hombre fue llevado a la comisaría Iquitos para las diligencias conforme a ley. Los efectivos policiales solo lograron recuperar la consola y los parlantes, más no el equipo de cómputo. (C. Ampuero)