- Son investigados por encontrarse en flagrancia delictiva por la presunta comisión del delito contra el patrimonio – robo agravado en banda.
Ayer en horas de la mañana, efectivos policiales de la Comisaría Iquitos encontrándose de servicio como patrullaje integrado a bordo de la unidad motorizada con placa de rodaje N° EAI475, perteneciente al Serenazgo de Maynas, mediante una comunicación telefónica proveniente del Centro de Monitoreo de las cámaras de video vigilancia de Maynas, fueron alertados que a inmediaciones de la calle Ramírez Hurtado cuadra 6 en el distrito de Iquitos, se estaría registrando un hecho delictivo; por lo que de inmediato se constituyeron al lugar.
Unos minutos después, en el lugar lograron observar la presencia de una persona que fue identificada como Juan Carlos Santos Siapo (42), conocido como “Sapito” el mismo que se encontraba en el vehículo menor motokar con placa de rodaje N° 6880-8L, marca Honda, modelo CCG125, color azul/plata.
Asimismo, fue intervenido Víctor Daniel Guerrero Soncha (28), alias “Vitín” el mismo que se encontraba cerca del lugar de la primera intervención a inmediaciones de la calle Ramírez Hurtado con calle San Martin en el distrito de Iquitos, quien refirió ser propietario del vehículo menor motokar de placa N° 8645-6L, marca Honda, modelo CCG125, color azul/plata; también fe intervenido Iván Taminche Collazos (37), alias “Maluco”, quien al momento de la intervención al parecer intentaba ingresar a un inmueble cercano refiriendo que vivía en el lugar, versión que fue desmentida por el propietario del predio.
Finalmente, fue intervenido Abrahán Salomón Cardozo Macuyama (24), alias “Gato Seco”, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo rápidamente intervenido a inmediatamente de la escalinata de la calle San Martin; encontrándolo en posesión de una bolsa de box marca Everlast, color negro y tres sillas color verde marca Rey, los cuales habrían sido sustraídos del establecimiento “La Beneficencia China”; por lo que, las personas intervenidas encontrándose en flagrancia delictiva, fueron trasladados hasta las instalaciones de la unidad especializada – Departamento de Investigación Criminal – DEPINCRI para las diligencias de acuerdo a Ley, quedando en calidad de detenidos por encontrarse en flagrancia delictiva por la presunta comisión del delito contra el patrimonio – robo agravado en banda.
Se destaca que, la inmediatez de la intervención policial al haberse frustrado la actitud delictiva de los sujetos intervenidos, no logrado su cometido. (C. Ampuero)