Policía interviene a una persona por explotación laboral

– Tenía a menor de edad encerrada en sus vivienda  hace varios meses Foto explotacion
Personal policial de Trata de Personas y Personas Desaparecidas, efectuaron un operativo policial con participación del representante del Ministerio Público Dr. Jorge Luis Sánchez Tisnado, fiscal adjunto provincial de la 6ª FPPC-MAYNAS, donde se hicieron presentes en el inmueble ubicado  en la calle Moore Nº 1385 de propiedad de la Sra. Mónica Luz Fonseca Paiva (47),  al tenerse conocimiento que en la citada vivienda una menor de edad, estaba siendo víctima de Presunto Delito de Trata de Personas en la modalidad de Explotación Laboral.
Los representantes de la Ley, al momento de ingresar al inmueble, lograron constatar la presencia física de la menor de Iníciales D.S.V. (14), natural de la comunidad nativa San Martín de Arahuana, jurisdicción de la Provincia de Mariscal Ramón Castilla.
La menor manifestó a los agentes del orden que desde el mes de octubre del año 2013, Fonseca Paiva  con conocimiento de sus padres la trajo desde su comunidad nativa con la finalidad de hacerla estudiar en esta ciudad, situación que finalmente no se ha dado, por lo que no se sentía cómoda en dicha vivienda, por cuanto la propietaria de casa, la agredía verbalmente y siempre la tenía encerrada en la casa y bajo llave, razón por el cual deseaba que la retiren del inmueble intervenido para que la hagan retornar a su comunidad. Motivo por el cual, previa formulación del acta y por disposición fiscal, la menor agraviada fue conducida a las oficinas de la Trata de Personas para las diligencias de ley, a fin de iniciar investigación por presunto Delito de Explotación Laboral y Presunto Abandono Moral y Material. (C. Ampuero)