Entre octubre o diciembre se realizarán elecciones en la CCSJM

– Falta recuperar bienes de la comunidad, sostiene presidente transitorio Pedro ÁlvarezIMG_0132
Pedro Álvarez, presidente provisional  de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores, sobre la forma de cómo encontró a la CCSJM, dijo: ‘al asumir el cargo y la toma de posición del local comunal, hemos contado con la presencia de los efectivos policiales, del Ministerio Público y del notario público, quien en su informe hizo notar  el faltante de 20  computadoras que han sido donados por el Gobierno Regional, seis motocicletas, una camioneta que se compró en alquiler venta, la biblioteca virtual, shindaiwa, libros contables  y libro de actas.
Por tal razón en la asamblea de comuneros se formó una comisión investigadora que tiene plazo de dos meses para hacer su evaluación e investigación respectiva con la finalidad de recuperar los bienes faltantes; por tal razón, en la asamblea también se ha dado la potestad para realizar una auditoría de los últimos ocho años de gestión, cuando desempeñaba la presidencia el señor Juan Carlos Gálvez Mondragón. Existen faltantes de más de mil expedientes de comuneros que se desconoce su paradero.
La comisión investigadora, además de la sanción moral  interna contra Gálvez Mondragón y luego de la evaluación e investigación en los sesenta días de plazo con la anuencia de la asamblea, estará realizando las acciones legales pertinentes de existir responsabilidad.
Álvarez indicó también que Gálvez Mondragón figura en los registros públicos, pero eso es un tema que ya los abogados están haciendo los trámites para la inscripción de la nueva junta directiva, a fin de cumplir posteriormente con el mandato de la asamblea, consistente en convocar a elecciones hasta antes de finalizar el presente año.
Pido a la población no dejarse sorprender por Gálvez Mondragón, quien ya no tiene ninguna responsabilidad  en la CCSJM.
Estamos en el cincuenta por ciento  del trabajo de re empadronamiento de comuneros que estimamos debe finalizar hasta fines del mes de agosto, y luego dar a conocer a la asamblea, donde se debe aprobar la actualización del padrón comunal, para posteriormente convocar a nuevas elecciones que según la Ley indica que debe ser entre los meses de octubre a diciembre  para un periodo de cada dos años.
Esperamos que la nueva junta directiva asuma sus funciones el 01 de enero del 2015.
Finalmente, indicó que Gálvez Mondragón siegue siendo un comunero más con todos sus derechos hasta el momento, ha recibido una sanción moral, pero con el trabajo que realice la comisión investigadora se verá su próxima situación. Agradezco a los comuneros por su confianza depositada en la junta directiva provisional, pues el trabajo administrativo es transparente, y próximamente estaremos recuperando otras propiedades de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores.