- Accionar policial tuvo efecto tras la ejecución de un operativo en horarios inopinados.

En cumplimiento disposiciones del Comando de la IV Macro Región Policial Loreto, un contingente de efectivos policiales de las Unidades de Emergencia desarrollaron el operativo policial en mención en diversos lugares considerados críticos de esta jurisdicción, el cual se inició con la finalidad de intervenir e identificar a personas y vehículos motorizados, registro de sospechosos, capturar a personas y/o vehículos con requisitorias, así como prevenir y combatir frontalmente el accionar delictivo.
Como resultado del mencionado operativo policial fueron intervenidas 220 personas por diversos motivos, en tanto fueron intervenidos 170 vehículos mayores y menores dos de los cuales registraban requisitoria.
La información policial señala que a inmediación de la calle Federico Villa Real – cerca de la Plaza Múnich en el distrito de Iquitos, lograron intervenir a Erexon Tailon Cahuaza Pereira (23), el mismo, que conducía una moto sin palca de rodaje, color negro, modelo CL125, marca Honda, del cual solicitaron información ante la Base de Datos dando como resultado positivo para requisitoria vigente con orden de captura por hurto del pasado 29 de marzo de 2022, motivo por lo cual fue puesto a disposición de la unidad especializada para las diligencias respectivas.
Asimismo, a inmediaciones de la carretera Santa Clara en el distrito de San Juan Bautista, fue intervenido Eures López Cenepo (22), el mismo, que conducía un vehículo menor sin placa de rodaje, color blanco, modelo XR125, marca Honda, solicitando información dando como resultado positivo para requisitoria vigente con orden de captura por robo del 04 de enero de 2023, siendo puesto a disposición de la unidad policial especializada para diligencias respectivas con participación del representante del Ministerio Público.
(C. Ampuero)





