Policía fiscal incauta productos de contrabando procedentes de Brasil

  •  Inescrupuloso realizaba transbordo para no ser detectado por la autoridad policial.

 

Por lo canales internos de inteligencia, personal de la policía fiscal tuvieron información que en una embarcación fluvial procedente de la zona fronteriza, se estaría transportando gran cantidad de productos de contrabando de manufactura extranjera.
Ante esta información, en horas de la tarde de ayer los efectivos policiales iniciaron un operativo fluvial en el río Amazonas jurisdicción de los distritos de Indiana y Mazán, itinerario que es utilizado por personas inescrupulosas dedicadas al contrabando; tras navegar por varios minutos, personal policial logró observar que un sujeto en actitud sospechosa realizaba el transbordo de unos bultos desde la embarcación fluvial “María Fernanda I” hacia un bote deslizador, por lo que, luego de acoderar en el puerto fluvial “Productores”, procedieron a la intervención de Henry Domingo Moreno Ramos (41) a quien se le encontró en posesión de 02 bultos que al ser verificados encontraron en su interior gran cantidad de productos de manufactura brasilera, sin la documentación que acredite el ingreso legal al país, siendo trasladado hasta las instalaciones de la policía fiscal para las investigaciones del caso.
En la unidad policial, procedieron al conteo de los productos encontrados haciendo un total de 182 potes de plástico de diferentes colores con los rotulados Árnica e Copaiba, Gel Preto Extra Mentolado, entre otros; 10 pares de sandalias marca Ipanema; 06 unidades de botellas de plástico transparente de la marca Adocyl; 06 unidades de frascos de plástico de la marca Bío Instinto; 06 cajas pequeñas color amarillo con el rotulado Garoto y 10 unidades de galleta marca Mineto de diferentes sabores; productos brasileros que fueron internados en los almacenes de Sunat- Adunas.
Domingo Moreno, propietario de dicha mercadería, habría utilizado la embarcación fluvial “María Fernanda I” con la finalidad de evadir los controles aduaneros para ingresar ilegalmente dichos productos y lucrarse económicamente sin pagar los impuestos para su ingreso legal al país, cuya mercadería asciende a la suma de 7 mil 300 soles. Finalmente, las investigaciones se vienen desarrollando con participación del representante del Ministerio Público de la 6ta. Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas. (C. Ampuero)