- Mercadería no contaba con la documentación que acredite su ingreso legal al país.
Efectivos policiales de la mencionada unidad especializada en cumplimiento a disposiciones del Comando de la Región Policial Loreto, realizaron patrullaje motorizado por diferentes sectores de la ciudad con la finalidad de prevenir ilícitos penales correspondientes a sus funciones.
Fue a inmediaciones de calle las Malvinas con Av. La Marina en plena vía pública, que lograron intervenir el vehículo menor con placa de rodaje 4066-BL, conducido por Martin Alexis Gutiérrez Vargas (23), el mismo que transportaba 03 costales de polietileno de color negro, el mismo, que fue informado de la intervención policial procediendo a la verificación de los costales.
Durante el registro, la policía encontró en su interior 60 paquetes de plásticos conteniendo – Calabresas marca Seara de 2.5 kgs. cada uno, producto que no contaban con la documentación que acredite su ingreso legal al territorio peruano, por lo que de inmediato procedieron a su incautación ante la presunta comisión de delito aduanero – contrabando.
Por medidas de seguridad la mercadería y el intervenido fueron conducidos hasta las instalaciones de la Policía Fiscal para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.
En la unidad policial, toda la mercadería incautada fue internada en los almacenes de SUNAT y ADUANAS para su aforo, avalúo y liquidación de derechos a fin de determinar si sobrepasa las 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), y establecer si se configura delito y/o infracción aduanera, el cual ascendería a 5 mil 100 soles; cuyas diligencias se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público Abg. Víctor Manuel Bazalar Paz – Fiscal Provincial de la 1ª Fiscalía Provincial corporativa de Maynas. (C. Ampuero)