Ayer a las 11:20 de la mañana, la policía Fiscal, encabezado por el Mayor PNP José Zavala, conjuntamente con la representante del ministerio Público, Dra. Mery Aliaga, fiscal titular provincial de la Cuarta Fiscalía Provincial de Maynas, intervinieron a Estalfer Moreno Ramos (39) natural de Trujillo, que se encontraba en la cuadra 2 de la calle 9 de Diciembre, vendiendo de manera clandestina diversos libros piratas de autores de talla internacional.
Entre los libros que ofrecía figuran 6 ejemplares de «El Sueño del Celta», última publicación de Mario Vargas Llosa premio nobel de Literatura 2010;»El hablador»; «Pantaleón y las Visitadoras», ambos también de Vargas Llosa; «Y de repente un Ángel», de Jaime Bayli; «La balsa de piedra», de José Saramago; «Un mundo para Julius», de Bryce Echenique; y «El otro sendero», de Hernando de Soto.
Moreno Ramos se encuentra en investigación para que indique cómo es que llegó a sus manos los libros piratas.
Por otro lado, la policía de Carreteras incautó mercadería de contrabando que iba a ser traída a la ciudad. La intervención se produjo a Juan Fernández (45), en circunstancias que se encontraba en el kilómetro 53 de la carretera Iquitos – Nauta, esperando movilidad para que los traslade hasta Iquitos.
Entre la mercancía decomisada se encuentran 28 paquetes de cigarrillos Score, 360 unidades de leche de magnesia, 360 unidades cajitas de luces de bengala, y 9 paquetes de cigarro Golden Beach.
Juan Fernández negó que el producto sea de él, diciendo que sólo cumplía con trasladar la mercadería de contrabando. (GLP)