-Plantaciones se encontraron cerca a la Comunidad Nuevo Chambira en el río Napo
Luego de una exhaustiva labor de inteligencia, personal policial perteneciente a la comisaría de Santa Clotilde al tener información que cerca de la comunidad nativa Nueva Chambira río Napo – quebrada Rufino, personas inescrupulosas se estarían dedicando al sembrío de plantaciones de hojas de coca con fines ilícitos; montó un operativo.
El pasado 12 del presente en horas de la tarde, personal PNP se dirigió aguas abajo del río Napo con dirección a la mencionada comunidad nativa, llegando a las 05.30 horas aprox., del 13 de abril, dirigiéndose de inmediato hasta la entrada de la quebrada denominada Rufino, ingresando vía fluvial por espacio de treinta minutos, acoderando al margen izquierdo, donde personal policial en compañía de las autoridades locales se dirigió por una angosta trocha.
Al llegar, se constató la existencia de tres parcelas de sembrío de hoja de coca de aproximadamente una hectárea cada una, dos de ellos en pleno proceso de producción y una sin cultivar y con gran cantidad de maleza; por lo que se procedió a su erradicación parcial y incineración de las plantas de hoja de coca, baldes, y otros enceres presumiblemente utilizados para el transporte de insumos químicos.
También se destruyó totalmente una vivienda de material rustico de aprox., 3 x 4 metros, el mismo que al parecer era utilizado como lugar de descanso de elementos dedicados al Tráfico Ilícito de Drogas, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga internándose a la agreste selva existente en el lugar, no siendo posible su intervención. (GLP)