Duro golpe a la delincuencia. Por acciones de inteligencia efectuado por personal de la comisaria Morona Cocha, al mando del comandante PNP Ramón Tercero Vásquez Vela, llegaron a tener conocimiento que una banda delictiva venía cometiendo asaltos con arma de fuego y arma blanca (cuchillo) en horas de la madrugada, en la intersección de las calles 30 de Agosto y Alzamora, a los transeúntes de la zona.
Por tal motivo, agentes especializados procedieron a realizar un operativo policial de vigilancia y seguimiento, con la finalidad de identificar, ubicar y capturar a los presuntos asaltantes, que cometían sus actos delictuosos en horas de la madrugada aprovechando la oscuridad de la zona, en agravio de las personas que se dirigían a sus centros de trabajo en dichas horas.
Fue así que cerca de las 7 de la mañana los agentes del orden lograron ubicar a los integrantes de esta banda delictiva conformada por 4 delincuentes a bordo de un vehículo motocarro sin placa de rodaje y un vehículo menor en momentos que estaban cometiendo el Delito Contra el Patrimonio – robo Agravado, en perjuicio de Marvin Aron Panduro Panduro (19); quienes lo tenían en el suelo y amenazando con una réplica de arma de fuego; y al notar la presencia policial procedieron a darse a la fuga subiéndose dos de los delincuentes en el motocarro y otros dos delincuentes a la motocicleta.
Sin pensar dos veces los efectivos policiales fueron tras ellos en una tenaz persecución, en donde hicieron uso de sus armas de reglamento realizando disparos al aire y logrando la captura de los delincuentes que iban a bordo del motocarro, a uno de ellos la policía le encontró entre la cintura de su pantalón una pistola de juguete (réplica) y un arma blanca (cuchillo), con el cual tenían amenazado a su víctima Marvin Aron, a quien le habían despojado de su dinero en efectivo y de sus joyas, entre tanto los demás integrantes de la banda se dieron a la fuga por rumbo desconocido a bordo de la motocicleta.
En forma inmediata fueron trasladados a la delegación policial en donde identificaron a los delincuentes y a quienes denominaron “Las ratas malditas de la Putumayo con Napo”. Los sujetos fueron identificados como Diego Armando Pinedo (18) alias “ la rata” y el menor de las iniciales P.A.P.L (17), alias “la cucaracha”.
Los intervenidos manifestaron que los dos sujetos que se dieron a la fuga solo les conocen con los alias de “piña” y “pispacho”; negando en todo momento conocer sus nombres y apellidos, por lo que dicha versión no es creíble para la policía, ya que los integrantes de esta banda, tiene como consigna no delatar el nombre de los demás integrantes para que esta no sea desbaratada por la policía.
De esta intervención tuvo conocimiento la 4ta. Fiscalía en lo Penal de Maynas quienes se hicieron presente para las diligencias correspondientes. (C. Ampuero)
Lo Último
Policía desarticula temible banda “Las ratas de la Putumayo”
Date:





