Policía del Escuadrón Verde encuentra celular y entrega a su propietaria

  • Los Suboficiales de 3ª Pedro Reyes Talledo y Neiver Paul Ustaca Sandoval, se encontraban de servicio de patrullaje a pie a inmediaciones de la Av. Freyre con calle Borja en el distrito de Punchana

Un nuevo gesto digno de reconocer a los efectivos policiales se registró ayer en horas de la mañana en el que se evidencia el lado más honesto de los integrantes de la Policía Nacional del Perú, hechos que en su contexto generalmente no son destacados por las líneas periodísticas, tal vez por tratarse de un hecho en el que no se registra violencia y otros que genere mayor connotación; sin embargo muchos medios de comunicación social, la toman muy en serio y son parte de este reconocimiento hacia los uniformados para destacar estos simple pero grandiosos de los policías, como es el diario “La Región”.
En esta oportunidad, los efectivos policiales mencionados ambos pertenecientes a la Unidad del Escuadrón Verde de la Región Policial Loreto, se encontraban realizando patrullaje a pie a inmediaciones de la Av. Freyre con calle Borja en el distrito de Punchana, se percataron que en plena vía pública sobre la pista se encontraba un celular; por lo que de inmediato procedieron al recojo.
Era un celular, marca Honor XG, modelo UNG-LX3es, equipo que no presentaba deterioro en normal funcionamiento; por lo que con prontitud iniciaron la búsqueda y ubicación del propietario realizando indagaciones por el lugar y varias personas que transitaban a inmediaciones, obteniendo como resultado negativo.
Pocos minutos después, se registró una llamada entrante al teléfono celular encontrado, al contestar la voz de una dama refirió ser la propietaria de dicho equipo móvil, por lo que los efectivos policiales motivaron que se presentase hasta las instalaciones de la Comisaria de Punchana con los documentos que acredite su propiedad.
Finalmente, en la unidad policial se hizo presente la Sra. Elizabeth Victoria Babilonia Valles (44), la misma que se identificó plenamente, quien a su vez presentó una boleta de venta del 14 de febrero del 2024 con el cual logró declarar fehacientemente la propiedad del equipo celular; procediendo a levantar el acta respectiva con las características de dicho equipo móvil, por lo que se procedió con la entrega.
Fue en la misma unidad policial, que Elizabeth Victoria Babilonia Valles (44), manifestó que su bien ya lo tenía como perdido; la misma que en una muestra de reconocimiento hacia los efectivos policiales, expresó su complacencia y reconocimiento hacia la institución policial que alberga muchos policías con honestidad intachable.
(C. Ampuero)