Personal PNP de la comisaría rural de San Pablo – Río Amazonas, al tener información que personas inescrupulosas estarían incurriendo en el Delito Contra la Salud Publica al transportar droga desde dicha localidad a la zona de frontera con Colombia, realizó un operativo.
Ante este hecho, personal policial de dicha Sub Unidad, se abocó a la ubicación, identificación y posterior captura de los posibles responsables de este ilícito penal. Luego de varios minutos de iniciada una intensa búsqueda por inmediaciones de la calle Túpac Amaru, se observó la presencia de un sujeto en actitud sospechosa, por lo que de inmediato se procedió a su intervención siendo identificado como Marcial HUAMÁN CÓRDOVA (48), natural de Ayacucho a quien al efectuársele el registro personal respectivo, se le encontró en posesión de un saco pesquero de polietileno, color blanco con logotipo de «sal yodada» en cuyo interior se halló una sustancia pardusca pulverulenta granulada, la misma que al ser sometida a la prueba de campo, arrojó positivo para alcaloides de PBC con un peso bruto de un kilo y medio de Pasta Básica de Cocaína (PBC).
Personal PNP de la comisaría rural de San Pablo, viene efectuando las investigaciones en coordinación con el representante del ministerio Publico; en tanto Marcial HUAMÁN CÓRDOVA (48), se encuentra en calidad de detenido quien tras las investigaciones será denunciado por el Delito Contra la Salud Publica (Trafico Ilícito de Drogas). (GLP)