POLI DEPORTIVO PARA PUNCHANA

Como se alegra la afición cuando ve a las autoridades juntarse, tenderse la mano de ayuda y colaboración, darse un abrazo de confraternidad, indicando que todos están el la línea del progreso deportivo en Iquitos, las provincias, los distritos  y nuestra querida región Loreto.- Soy testigo de excepción, en Punchana, gracias a la gentil invitación de mi amigo y presidente  de la LDDF Reynaldo Flores Panduro, cuando el presidente del GOREL Lic. Iván E. Vásquez Valera, el presidente del OPD-L Mario Ríos Espinoza, el presidente de la LDDF-L Dr. Roberto Ramos Ruiz y otros, en la fecha inaugural del campeonato de la primera  división izaron  el Pabellón Nacional, la Bandera de Loreto y se cantó con mucho fervor patriótico el Himno Nacional del Perú.- El presidente del GOREL, antes de dar el Play de honor manifestó su gran interés  por el deporte y la ayuda para que Punchana  tenga un estadio con las comodidades  necesarias, poder desarrollar sus actividades con eficiencia y normalidad.- Recuerdo que expresó que  el estadio Tente. Manuel Clavero Muga, debe sufrir una transformación  porque es un convencido que para surgir  hay que formar jugadores.

Últimamente, al iniciarse la temporada de promoción asistió el alcalde  de la MDP, Juan Cardama Guerra, quien también izó el Pabellón Nacional, dio el play de honor  y manifestó que antes que termine  su mandato, Punchana tendrá un hermoso Poli Deportivo en un sitio que ya está definido y que contará con courts funcionales para Básquetbol, Vóleibol, Fulbito, Piscina, etc. Ofreció trabajar al lado de las Ligas  en funcionamiento para elevar el nivel de rendimiento.- Dejó una sentencia que agradó  a todos: No es posible que el fútbol de Punchana sea eliminado en las primeras fases  de la Copa Perú, esto tiene que cambiar  y en los otros deportes    Punchana  debe tener figuración nacional.

Juan Cardama, como alcalde de Punchana, viene apoyando en forma constante el deporte, está haciendo gestiones para  que la Municipalidad cuente  con áreas verdes, donde seguir construyendo escenarios deportivos, así como la creación de escuelas  deportivas auspiciadas por la Municipalidad con el objeto de buscar talentos y así ingresar positivamente a la línea  de elevar el nivel de competencia.