Poder Judicial toma juramento a la nueva Prefecta de Loreto

Actividad será hoy a las 10 de la mañana en la Corte Superior de Justicia de Loreto.


Luego que el gobierno de Dina Boluarte, optó por desaparecer a las prefecturas (donde están los representantes del presidente), éstas nuevamente se viene reactivando.
En Loreto el cargo ha recaído en la Lic. Educación y Bachiller en Derecho Sandra Del Rocío Chumpitaz Santillán.
Será el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr.  Aristóteles Álvarez López, quien tomará el juramento de ley a la flamante prefecta.
La ceremonia tendrá lugar en el auditorio Jenaro E. Herrera Torres de la Corte Superior de Justicia de Loreto, y contará con la presencia de autoridades regionales, municipales, militares y representantes de la sociedad civil.
“Ha habido un proceso de evaluación desde el mes de enero 2023. Fui convocada vía telefónica por quienes ven los cargos políticos a nivel nacional. Me nominaron como candidata.
Han pasado 2 meses de evaluación donde han consultado sobre gestión públicas, estudios profesionales y también en la parte de no contar con antecedentes penales. O sea, nada que implique una prohibición hacia la postulación.
Postularon otras personas y el día jueves a la una de la madrugada, se dio la Resolución Suprema 065-2023. A las 6 am me dieron la noticia. El poder judicial ha determinado para este miércoles a las 10 am, tomar el juramento de ley.
Ya he estado coordinando con el ministerio del interior, recibiendo asistencia técnica para la reactivación de la comisión sectorial de la solución de conflictos de la región Loreto. A la vez estamos depurando y viendo quiénes serán los subprefectos en la región” declaró Sandra, la flamante prefecta de la región Loreto.