Marinos heridos por explosión en PIAS están internados en UCI del Seguro Social de Iquitos

La Marina de Guerra y personal médico evalúan probable evacuación a la ciudad de Lima.


El Técnico de Tercera Pedro Bellido Freitas y el Oficial de Mar Segundo Javier Ccollccesana Saca, miembros de la Marina de Guerra del Perú, que resultaron heridos tras una explosión en la sala de máquinas de la embarcación Putumayo I en el río Amazonas, se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III EsSalud de Iquitos, según información del personal de salud a cargo de su atención.
De acuerdo con el personal de salud, ambos marinos ingresaron pasado el mediodía al hospital del Seguro Social en la ciudad loretana de Iquitos, hasta donde fueron evacuados a bordo de un helicóptero debido a las quemaduras que presentan en todo el cuerpo y que actualmente se encuentran con pronóstico reservado.
Debido a sus quemaduras, hay probabilidad de que los miembros de la Marina, sean referidos a la ciudad de Lima en las próximas horas para realizarles más análisis y brindarles una mejor atención a sus heridas.
Este incidente se registró al promediar las 6:30 de la mañana de hoy, a bordo de una de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), encargadas de llevar los servicios del Estado a través de embarcaciones fluviales que recorren los ríos amazónicos.
En un comunicado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) señaló que están en proceso de evaluación de la continuidad de la campaña de acción social y recorrer los puntos de atención programados que eran 22 comunidades para brindar servicios prioritarios a más de 2mil personas.
Asimismo, la Marina de Guerra del Perú señaló en un comunicado que ha dispuesto que el Comando de la Unidad evalúe y presente un informe inicial sobre los hechos ocurridos, para determinas las acciones correspondientes.