Por: Raúl Herrera Soria
Los cinco equipos tenían el rango de favoritos, y quizá lo sigan teniendo, aunque al paso de dos fechas unos tienen más nivel que otros pero lo cierto es que las sorpresas rondan en medio de los partidos. La primera de ellas fue la que dio Huracán con su fútbol movedizo, de pica pica y de velocidad con lo que derribó a UNAP con una goleada que nunca se borrará. Y otra podría ser la que alcanzó Secada de San Juan que sin mucha bulla frenó a CNI FC al frustrarle una victoria y llevarle al empate con sabor a derrota.
Han pasado dos fechas donde los favoritos se desinflaron, donde la mediocridad ofensiva es la constante o quizá con generosidad diríamos, dando al césar lo que le corresponde, la supremacía de las defensas es clara e inobjetable. Por lo menos en la última fecha así quedó descubierto con la marca de solamente dos goles y una indiscutible incapacidad de anotar de los delanteros. CNI FC es uno de esos, que a pesar de estar donde se encuentra viene demostrando que a pesar de tener a uno de los goleadores de esta temporada comandando su ataque, carece de continuidad en la presencia dentro las redes adversarias.
En esta fase final de la etapa provincial, compiten 5 equipos que han superado a sus rivales con marcadores claros. Esto quiere decir que las cualidades y calidades de los equipos han permitido ir decantado para separar a los mejores de los que han llegado por sus méritos hasta el límite. Huracán en esta fecha del pasado sábado, se pintaba como uno de los equipos sensación, con potencia, con inspiración goleadora pero cual estrella fugaz se despintó y desapareció para perder el invicto luego de 10 partidos sin conocer derrota. Ahora eso es solamente estadística y sus aspiraciones para clasificar a la siguiente ronda se ha ubicado en el mismo lugar de los demás.
Tras dos fechas, el panorama es similar al que se mostraba antes de comenzar esta fase. Los equipos están en la pelea con las mismas posibilidades. Queremos goles, claro que sí que queremos disfrutar del éxtasis del fútbol: el gol. Queremos calidad de fútbol, queremos equipos que marquen mejor, que tengan inspiración y ofensiva. Asistir al estadio Max Augustin es un deseo que debe refrendarse con la alegría, la efectividad y la nobleza de marcar los tantos. Es ver la lucha por la victoria sin conformismos. Es la búsqueda del fútbol macho que filosofa la esencia de la Copa Perú.





