- En terrenos de propiedad del Ejército peruano.
Vecinos que viven por inmediaciones de la calle Vargas Guerra con José Olaya en el sector de Pampachica, se han convertido en unos verdaderos cazadores de lagartos.
El día de ayer un adolescente llegó hasta los terrenos del Ejército peruano ubicado en las calles antes mencionadas, colocó una trampa y cazó un lagarto de aproximadamente 80 cm de longitud.
La trampa que utilizó fue tipo anzuelo. El cocodrilo una vez cazado, fue arrastrado por el pavimento hasta una de las viviendas de la zona. Los vecinos del lugar gritaban a viva voz que maten al reptil. El cazador tenía un machete en mano y ante la mirada de todos lo que hizo fue ingresar a su domicilio junto con el lagarto. Según los vecinos no es la primera vez que esté menor se dedica a cazar los cocodrilos que hay en estos terrenos fangosos del Ejército.
“Ayer pasaba por ese puente que da al terreno del Ejército y ese adolescente estaba pescando Bujurquis, le pregunté para que los pescaba si eran muy pequeñitos.
Me dijo que eran carnada para los lagartos y me llevó a verlos dentro de ese terreno y si… Había varios soleándose y ahora a través de un vídeo veo que si los caza”, sostuvo un testigo.
Lo ideal es que la policía de medio ambiente y otras autoridades tomen cartas en el asunto para que puedan intervenir y evitar que estos animales sean muertos. Bien podrían ser llevados a un centro de rescate en dónde serían cuidados y luego devueltos a su hábitat natural.
(C. Ampuero)





