Pobladores de Santa Clara de Nanay participaron de feria interinstitucional

  • Entidades públicas brindaron servicios de orientación y atención gratuita

 

El 08 de febrero, la comunidad de Santa Clara de Nanay participó de una feria informativa convocada por la Municipalidad Provincial de Maynas, donde diferentes instituciones como Corte Superior de Justicia de Loreto, Centro de Emergencia Mujer-CEM, Defensoría del Pueblo, RENIEC, DEMUNA, DEVIDA, entre otras, brindaron información y atención gratuita en las temáticas y ámbitos de acción que son propias de su quehacer.
Desde las 9 de la mañana, diferentes stands iniciaron su labor de difusión, con especial énfasis en la atención de personas en condición de vulnerabilidad como son: niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. De igual manera, se realizó asesoramiento en casos de: violencia en todas sus formas, drogas, maltrato infantil, denuncias, etc. Asimismo, se contó con el servicio de inscripción y renovación del DNI por RENIEC.
En el evento, destacó la participación del equipo especializado de la Corte Superior de Loreto que, mediante su Programa Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, ofreció orientación jurídica, así como el llenado gratuito de formularios de demanda de alimentos y filiación extra matrimonial (reconocimiento de hijas/os), para ser presentados en los juzgados correspondientes. Adicionalmente, el equipo de profesionales de esta Corte Superior efectúo visitas en las zonas aledañas, con el propósito de sensibilizar a la población acerca de los derechos fundamentales de la persona, bajo un enfoque de diálogo interpersonal.
Oficina de Imagen Institucional –CSJ Loreto