Pobladores de las cuencas de Indiana alentaron a sus equipos en “Copa Confraternidad 2015”

  • En la Sesión Solemne se reconoció participación
  • De esta forma se sumaron a la celebración del 54 Aniversario de creación distrital.

FOTO sesión solemneUn día lluvioso que no empañó las actividades. Así demostrando la armonía de convivencia entre hombres y mujeres con la naturaleza, en la localidad de Indiana se cumplieron con las actividades celebratorias programadas por el 54 Aniversario de creación como jurisdicción distrital. Mientras, hasta horas antes del mediodía iban llegando delegaciones de pobladores en peque peques y botes, para participar en la “Copa Confraternidad 2015” (campeonato de fútbol inter cuencas).

Previa a esta actividad deportiva que concitó gran expectativa, se realizó la Misa de Acción de Gracias y entre otros la Sesión Solemne por el 54 Aniversario, que esta vez estuvo presidida por el regidor Jorge Saldaña Tenazoa, por una indisposición por motivos de salud de la alcaldesa Prof. Janeth Reátegui Rivadeneyra, quien estaba de todas maneras al tanto del desarrollo de los hechos festivos y dando las indicaciones necesarias.

En la sesión solemne además de las autoridades participantes como regidores, la gobernadora, representantes de diversas entidades, de instituciones educativas y otros, así como los vecinos y vecinas, visitantes y trabajadores ediles, se vivió un momento de recordar los inicios de Indiana, un repaso a su historia y a quienes contribuyeron a su engrandecimiento, como actualmente lo hacen otros.

Por ello, varios habitantes del lugar recibieron resoluciones de reconocimiento, entre ellos quienes participaron en la elaboración de la línea de base sobre la anemia y desnutrición crónica infantil, así como el examen censal distrital a nivel de la educación básica regular.

Luego del campeonato deportivo de fútbol inter cuencas “Copa Confraternidad 2015”, en horas de la noche en el Coliseo Cerrado de Indiana se realizó la ceremonia de entrega de premios. Al término del mismo se dio pase a la Fiesta de Confraternidad entre los presentes e invitados especiales. De esta forma, el pueblo indianense celebró un año más de vida comunitaria en el marco de la jurisdicción que como Distrito de Indiana le concedió la ley. Que sigan los éxitos a base de esfuerzo y fe. (D.López)