Menor se quita la vida por supuesta traición de su mejor amigo

Foto ahorcado 2Tenía planeado pasar navidad con su mejor amigo y con la chica que le gustaba desde hace mucho tiempo. Un menor de 13 años tomó la fatal decisión de acabar con su vida luego de sorprender a “Jack”, su mejor amigo, besando a la chica de quien estaba enamorado desde hace un par de meses.

El menor junto a su amigo habían planeado ir al cine el último sábado en horas de la tarde, así que acordaron el momento de salir de su casa e ir a ver una película que ya se había estrenado. Entonces fue que el adolescente llamó a “Karla” para que también les acompañe, pero ella le dijo que no podía ir porque no le habían dado permiso. Cuando estaban en el lugar y tras ver la película, ambos salieron de la sala del cine, “Julio” le dijo a “Jack” que se vaya adelantando porque quería ir al baño.

Cuando salió de los servicios higiénicos fue a buscar a su amigo a quien no encontraba por ningún lado, de tanto buscar, se cansó y optó por regresar a casa, cuando de pronto se da con la ingrata sorpresa que “Jack” estaba en una esquina oscura besándose con la chica de quien estaba enamorado.

Esto hizo que reviente en celos, agarró un motocarro y se fue a su vivienda, al llegar no dijo nada, se echó en su cama y empezó a llorar desconsoladamente, su mamá se dio cuenta del hecho fue a buscarlo, le preguntó qué le había pasado y le respondió que nada.

El día domingo estaba apenado, estaba con su celular en mano viendo la foto de la chica que tiene 14 años de quien estaba ilusionado, al no soportar lo que le hizo su amigo, cegado por los celos y la ira, tiró el celular al suelo y le rompió en pedazos. Luego se vistió, se echó perfume, agarró una pretina, le ajustó sobre la viga de su casa, se subió a una silla, puso la pretina alrededor de su cuello y se tiró al vacío. Cuando su mejor amigo fue a buscarle la mañana del fatídico domingo, le llamó por su nombre y no respondía, entró a su casa y luego a su cuarto y no le encontró, cuando ingresó a la cocina se dio con el macabro hallazgo, vio a su amigo de años ahorcado y sin vida, colgado de la viga de su precaria vivienda.

Según Romelia Silvano, madre del infortunado adolescente, dijo que no entiende por qué su hijo se quitó la vida, solo supo que estaba dolido por la supuesta traición de su mejor amigo, pero ella no echa la culpa a nadie del deceso de su prole.

Los restos del menor vienen siendo velados en el pasaje “Villa Familia” sector de Masusa en medio de un profundo dolor.

(C. Ampuero)