-Moradores son damnificados de la creciente del río Itaya
Solidarizándose con los pobladores de las zonas urbano marginales que se encuentran afectados por las inundaciones producidas por la creciente de los ríos de nuestra Amazonía y con el propósito de preservar la sanidad de los mismos, la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos realizó su V Jornada de Apoyo Social en el asentamiento humano «Oscar Iván Vásquez», perteneciente a la jurisdicción del distrito de Belén.
En esta actividad fueron atendidos aproximadamente dos mil personas del lugar con servicios gratuitos de Triaje, Medicina General, Pediatría, Obstetricia, Odontología, Medida de la vista, Nutrición, Entrega de medicinas, Corte de cabello, Reparto de desayuno y Show infantil con entrega de juguetes.
Las atenciones tuvieron la finalidad de prevenir o contrarrestar la aparición de enfermedades propias de la creciente de los ríos que muchas veces afecta el estado de salud y la economía de las familias de extrema pobreza que generalmente residen en estas zonas que son proclives a los estragos de la naturaleza. (GLP)