Pobladores crean nuevo frente de defensa que busca desarrollar su zona

  • En el Eje Carretero Yurimaguas – Pampa Hermosa

 

Ya basta de la indiferencia y de no aportar por el desarrollo de los pueblos. Así es como se manifiestan los vivientes del Km. 40 del eje carretero Yurimaguas – Pampa Hermosa. Es por esa razón que conformaron una junta directiva para la creación de un nuevo frente de defensa de esa zona.

James Altamirano Vera, actual agente municipal del pueblo Miguel Grau, fue elegido presidente de esa organización y jurará como tal el sábado 04 de marzo.

“La presidencia recayó en mi persona y para mi será una responsabilidad y un honor trabajar para mi pueblo. Pretendemos que el Frente de Defensa del Eje Carretero Yurimaguas – Pampa Hermosa esté conformado por las comunidades que no estaban consideradas en el Frente de Defensa del Valle del Shanusi.

Nos estamos refiriendo a las comunidades de Palmeras, Nueva Barranquita, Quinayoc, Puma Yacu, Km. 17 y todas las comunidades del eje carretero además de las comunidades nativas como Villa Hermosa, Santa clara y Pijuayal.

Esta nueva organización no es con la finalidad de dividir al Valle del Shanusi, por lo contrario, busca coordinación y unión para el desarrollo del eje carretero y de la zona del Valle del Shanusi. Además, con esto el Frente de Defensa de Villa Pampa Hermosa prácticamente que da sin efecto porque esta organización solo tenía intereses de sí misma”, indicó James Altamirano. (Gonzalo López)