Pobladores de Yurimaguas señalaron que en la actual campaña política electoral de los candidatos a la alcaldía de Alto Amazonas, solo se escucha violencia verbal y se conoce de amagos de violencia física entre militantes de uno u otro grupo político.
Los Yurimaguinos manifestaron que lo que se necesita son propuestas de desarrollo y no agresiones porque el progreso de un pueblo depende de las buenas prácticas conductuales y manejo responsable de los recursos económicos invirtiendo en lo que es necesario.
Militantes de Fuerza Loretana, denunciaron hace poco que militantes de Mi Loreto les quisieron agredir cuando se encontraron por calles del asentamiento humano Los Maderos.
Como es natural, voceros de este grupo político, desmintieron que sus seguidores sean matones o violentos.
El sábado 4 de setiembre Acción Popular, realizó una multitudinaria caravana motorizada y dirigentes de este partido político denunciaron ayer en los medios de comunicación que militantes de otras agrupaciones políticas, colocaron tachuelas en las pistas, que deterioran los neumáticos de motos y mototaxis.
Muy a menudo se escucha en las radio emisoras, cuestionamientos y reacciones, es decir agravios y respuestas, sobre todo de simpatizantes de los tres candidatos favoritos a ganar las elecciones municipales en Alto Amazonas. (GLP)