-Paredes pintarrajeadas, faros rotos y campo deportivo en mal estado
Abandonada y descuidada luce la emblemática Plaza de San Antonio. De un hermoso lugar de esparcimiento ha pasado a ser un refugio de delincuentes y gente de mal vivir, quienes se confunden entre las pocas personas que pasean y entre los deportistas que juegan en la canchita.
Basta con recorrer solo una parte del perímetro para darse cuenta de lo maltratada que está. Los faros están rotos, e incompletos en algunos casos, las bancas están pintarrajeadas al igual que las paredes que cercan el campo deportivo.
Por las noches, de lejos parece una bella Plaza, sin embargo, conforme uno se va acercando se puede dar cuenta que el lugar no tiene nada que envidiarle a las barriadas peligrosas que hay, por ejemplo, en los conos de Lima.
Según los vecinos de la zona, los que están destruyendo a la Plaza San Antonio son personas que vienen de otras partes a drogarse o a esconderse para luego atacar a una inocente víctima que camina por el lugar.
«Nosotros conocemos a nuestros vecinos y vemos que muchas personas que no son de acá vienen a jugar pelota y a drogarse. No les podemos decir nada porque quizás nos puedan atacar, por eso pedimos ayuda a las autoridades», dijo una señora.
La cancha de fútbol que está al costado de la Plaza también está descuidada. Las mallas fueron sacadas, el piso está hecho un lodazal y las paredes de las tribunas están pintadas con frases hechas por integrantes de los grupillos de supuestas barras bravas.
Un padre de familia nos dijo que la Plaza San Antonio debería ser lo que antes fue: un bello lugar donde grandes y chicos podían ir a dar una vuelta, a conversar o a hacer deporte sanamente. (MC).