Planta de Oxígeno de Maynas lista para afrontar tercera ola

  • Planta de Oxígeno medicinal en plena producción 


La Planta de Oxígeno Medicinal de la Municipalidad Provincial de Maynas, se encuentra operando en óptimas condiciones, teniendo una capacidad de producción de un aproximado de 70 balones al día y con una pureza de 93 (+) 2 %. Producción que viene cubriendo la necesidad de toda la población afectada por el Covid_19, la cual viene cobrando la vida de muchas personas en nuestra región. Además vienen realizando las recargas de balones para aquellos pacientes con alguna otra afección que causa niveles bajos de oxígeno en la sangre.
La entidad municipal viene realizando un aproximado de 120 recargas de balones desde que se instaló la Planta de Oxígeno y cuenta con los siguientes profesionales: Un Químico Farmacéutico, un operador, un asistente de operador y un asistente administrativo.
Todo un equipo de profesionales y una Planta de Oxígeno Medicinal equipada y lista para cubrir la demanda de oxígeno ante la amenaza de la llegada de una tercera ola de covid_19 y que gracias a la acertada decisión del señor alcalde Francisco Sanjurjo, la población recibe oxígeno gratis cuando así lo requiere. 
Cabe mencionar que de igual forma se gestionó la adquisición de 10 concentradores de oxígeno con una capacidad de 10LPM y con una concentración 93% (+) 3%, asimismo se adquirió 50 balones de oxígeno de 10m3, las mismas que serán entregadas en calidad de préstamo a aquellas personas con escasos recursos económicos.