Ver lo que quedan de los pocos animales que en alguna oportunidad fueron piezas disecadas para el Museo Municipal Natural, y que estas estén botadas en cualquier depósito de basura o en carretillas en el interior del parque zonal, llena de bastante tristeza ser testigos del final que tenían esperado.
Totalmente olvidados, podridos y con los algodones que les sirvió de relleno que les salen por los huecos es como se puede apreciar en estas fotos. Desde la creación del Museo de Historia Natural fueron diferentes especies que permanecían en exhibición como un inmenso delfín rosado, que ahora está botado en un piso de tierra del parque zonal, también estaba el sajino que está botado en un bote de basura, también había un añuje, hoy arrimado en una carretilla.
Ahora la Municipalidad anuncia la refacción del museo de historia natural para convertirse en el Museo de Iquitos, con diferentes niveles y épocas de nuestra historia, donde no solamente se apreciará la belleza natural, sino también historia, paisajes, y época de renombre.
Asimismo, el arte de la taxidermia, ya no es muy usado ni bien visto para los amantes de los animales. Si bien es cierto estas piezas ya no volverán a ser utilizadas, deberían al menos ser almacenadas y tener un proceso de desecho adecuado y no estar a la intemperie exponiéndose a la lluvia, sol, así como moscas y roedores. (MIPR)