– Con inversión que sobrepasa los S/.34,000 nuevos soles

Son 17 el total de pacientes asegurados que en esta oportunidad se beneficiaron con Audífonos Medicados, entregados por EsSalud Loreto durante la presente semana, y quienes fueron diagnosticados con problemas de audición irreversible a través de la especialidad de Otorrinolaringología del Hospital III Iquitos.
Los asegurados beneficiados, en su mayoría niños entre los 5 a 10 años de edad, así como adultos mayores, recibieron el equipo completo de Audífonos Medicados digitales que ofrece entre sus múltiples funciones automáticas, calidad sonora, máxima claridad verbal y control auditivo óptimo.
Más de S/. 34,000 nuevos soles fue la inversión realizada por el Seguro Social, institución que ya viene programando la adquisición de mayor cantidad de equipos auditivos para el periodo 2014.
El Sr. Juan Manuel Gonzales Barbarán, asegurado jubilado con 77 años de edad, es uno de los beneficiados, y manifiesta que durante cuatro meses sin escuchar nada, vivió un calvario, ahora puede regresar a su casa y conversar a gusto con sus familiares, incluso comunicarse por teléfono con su hijo que radica en Lima.
El Dr. Luis Celis Escudero, gerente de la Red Asistencial Loreto, indicó que en las próximas semanas EsSalud tiene prevista la adquisición de Prótesis de Rodilla y Cadera, materiales y equipamiento de la especialidad de Traumatología que beneficiarán a pacientes que no pueden caminar o lo hacen con la dificultad del intenso dolor.





