Pierde el control de su vehículo incrustándose entre poste y frontis de vivienda

– Chofer de colectivo de servicio público

Nuevamente otro colectivo de servicio público de pasajeros resulta destrozado, esta vez el ómnibus con placa de rodaje UY 1432 color crema, perteneciente a la empresa de Transportes » El Dorado», conducido por el chofer Edwin Vásquez Ríos ( 38), prácticamente se incrustó entre un poste de alumbrado público y el frontis de una vivienda de la calle Aguirre, cuadra ocho.

Aproximadamente a las ocho y treinta minutos de la mañana de ayer, Vásquez Ríos conducía el colectivo sin pasajeros de norte a sur, y cuando estaba por las inmediaciones de la Plaza 28 de Julio al momento de girar a la derecha de la calle Bermúdez hacia la calle Aguirre, perdió el control del vehículo invadiendo el carril contrario hasta incrustarse justo en el frontis de la casa signada con el número 867 de la calle Aguirre perteneciente a la familia Guzmán.

Las personas que a la hora del accidente caminaban por ese lugar indicaron que el chofer trató de hacer lo posible para no impactar con la vivienda, sin embargo el colectivo resultó con el vidrio totalmente destrozado en la parte delantera, así como el guardafango. Rápidamente llegaron los efectivos de la Policía Nacional, quienes condujeron al chofer hasta la comisaría de la calle Morona.

El chofer que mostraba tranquilidad en todo momento, ante las preguntas de los hombres de prensa que cubrían el incidente, dijo que «son los dueños los que no quieren mandar a reparar los vehículos», y que por esa razón están sucediendo los accidentes.

Posteriormente, llegaron un grupo de efectivos policiales quienes por la fuerza y ayudados por varias personas sacaron al colectivo del lugar en que se había encajonado. Los integrantes de la familia Guzmán solicitaron a las autoridades de tránsito  más control con los colectivos de servicio público, especialmente en la parte mecánica. (WGN))