Por presencia de delincuentes y consumidores de drogas
Los dueños de negocios y vecinos de las calles Antonio Raimondi, Nauta, Pevas y Loreto, del distrito de Iquitos, pidieron que se mejore la seguridad en la zona monumental de la ciudad debido al incremento de personas del malvivir que deambulan por los alrededores en especial durante las noches.
Según contaron los vecinos, desde el inicio de obras en sus calles evidenciaron que personas del malvivir ocupaban sus calles, en especial quienes acuden para comprar y consumir estupefacientes. “Es increíble como esa gente que vende drogas viene en motos y mototaxis a vender en nuestras calles, a vista de todos los buenos moradores del centro de la ciudad” contó una vecina de la calle Pevas. Pese a que alertan de este delito a la Policía Nacional y el serenazgo de Maynas, la respuesta no es la adecuada para los vecinos, debido a que solo piden a los vendedores y consumidores que se retiren de las calles, para horas más tarde volver a ser ocupada por ellos.
De acuerdo con los comerciantes, durante las noches tienen que estar más atentos de sus negocios debido a los delincuentes que pretenden robar dentro de sus locales o se encuentran a la espera de sus clientes. “Tenemos pérdida de clientes por la percepción de la inseguridad. Quien va querer volver cuando sienten que los pueden robar en cualquier momento” explicó el dueño de una bodega.
Los vecinos de la cuadra cuatro de la calle Antonio Raimondi, es decir, quienes viven alrededor de la plaza Ramon Castilla, aseguran vivir con temor cada día debido a que el espacio público frente a sus casas es usado por jóvenes que acuden a protagonizar enfrentamientos a través de peleas luego de consumir drogas.
Tanto los empresarios, como los vecinos, pidieron que el próximo alcalde de Maynas, Vladimir Chong, gestione la seguridad ciudadana para evitar que las personas del malvivir continúen sembrado temor en los vecindarios del centro de la ciudad, que provocan una mala imagen para los turistas que visitan la ciudad.
El próximo alcalde de la provincia de Maynas, Vladimir Chong, anunció que priorizará la seguridad ciudadana y el recojo de residuos sólidos en la ciudad de Iquitos, luego de conocer los resultados de la ONPE tras el proceso electoral celebrado en octubre de este año.











