-Hermanitas se encuentran internadas en al HRL y esperan que alguien les done 3 unidades de sangre para su operación
Narciso Sánchez Cabrera (53) vive un drama y no sabe qué hacer, pero aferra su fe a Dios para que sus nietas de las iniciales L.D.C.S.P (05) y C.M.S.P (03) puedan ser intervenidas quirúrgicamente y salvarse del letal veneno de un cascabel que tienen en el interior de sus cuerpos, luego que esta serpiente les mordiera en la chacra cuando jugaban en un campo abierto.
El hecho ocurrió en la comunidad de Yurayacu-río Napo hace dos semanas, «ellas estaban jugando como toda niña de su edad mientras su mamá realizaba los trabajos de campo; sin embargo, cuando la progenitora iniciaba la marcha hacia su vivienda, escuchó el llanto de sus hijas, fue corriendo a verlas y se dio con la ingrata sorpresa que el cascabel había mordido a ambas en el pie. Mi hija fue al centro de salud de la comunidad, pero la derivaron a Iquitos porque no tenían el suero antiofídico, todo el trayecto mis nietas solo estaban con suero normal, el veneno ya había avanzado en gran manera. Lo único que necesitamos es que nos ayuden para poder salvarlas», sostuvo entre lágrimas el abuelo de las menores.
Las hermanitas necesitan urgente 3 unidades de sangre «O positivo» para que les intervengan quirúrgicamente y puedan salvarles la vida, cualquier ayuda pueden hacer llegar a las camas 34 y 35 de la sala de pediatría del HRL. (C. Ampuero)





