-Consejero regional Washington Rodríguez
-Sobre hechos acontecidos en el sector educación de Caballo Cocha.
-Director de la UGEL permitió que docente amiga cobre sin trabajar, en el presente año le pidió destaque a Iquitos y ya está en la I.E.P 10569.

Las irregularidades que envuelven al director de la UGEL «Ramón Castilla», Marco Antonio Vásquez Soplín y la docente Mirla Murrieta Nogueira, se vienen presentando desde el año pasado, sin que hasta la fecha las autoridades competentes puedan dar solución alguna. Es más, se han agudizado.
El año pasado el director de la I.E.P.M. 61006, Juan Carlos Chuquipiondo del Águila, remitió información a Claudia Vásquez de Wong, jefa de OCI de la Ugel «Ramón Castilla», precisando que la docente Mirla Murrieta Nogueira, amiga cercana del director de la UGEL, no laboró en dicha Institución Educativa, solo la señora Céspedes Chávez Consuelo, como maestra de cómputo en el turno de la mañana, tal como lo acreditaba con las hojas de asistencia adjuntas.
«Según las hojas de asistencia, cabe manifestar que estas han sido adulteradas y se ha sorprendido al sub director de esta institución para firmar estas hojas cuando yo me encontraba en una capacitación», remarca el director Juan Carlos Chuquipiondo. Ahora, resulta que la misma profesora Mirla Murrieta Nogueira, cuya plaza está en «Ramón Castilla», el 12 de febrero le pide al jefe de UGEL autorizar su destaque a la ciudad de Iquitos. Lo cual ha sido aceptado y ella ya se encuentra DESTACADA en la I.E.P 10569 de esta ciudad. ¿Cuál fue su sustento?
«Mis menores hijos están cursando sus estudios secundarios y universitarios en Iquitos por lo que requieren mi presencia, apoyo moral y orientación para sus estudios. Asimismo, en la actualidad me encuentro separada del padre de mis hijas, no contando con ningún tipo de apoyo económico y moral por parte de mi ex conviviente. Por eso director necesito su apoyo ante la difícil situación por la que atraviesa mi familia, no tengo a quién más recurrir para que se haga cargo de mis hijas, su padre está laborando fuera de Iquitos, entonces, director, quién más que usted podrá ayudarme a solucionar, autorizando mi destaque a la ciudad de Iquitos», dice la buena amiga del jefe de la UGEL Ramón Castilla, quien dócilmente ha acatado su solicitud.
¿Qué corona tiene Mirla? ¿Cuántas maestras madres de familia, destacadas a los rincones más alejados de la Amazonía no quisieran estar al lado de sus hijos que se quedan en Iquitos? Es por ello que el consejero regional Washington Rodríguez, está pidiendo al gerente de desarrollo social Yuri Alegre Palomino y al mismo director de educación Jair Márquez, que tomen acciones drásticas de inmediato y arreglen las cosas que pasan por dicha provincia.
«Este hecho ya es de conocimiento del Consejo Regional y de los funcionarios del sector educación que incluso se lo comunicaron al gerente general del gobierno regional, pero hasta la fecha no ha habido ninguna acción para las sanciones correspondientes, como abrir investigación a la maestra y al jefe de la UGEL-Ramón Castilla, toda la documentación la tiene el consejero José Quispe», aseveró Washington Rodríguez.






ese señor washinton rodriguez es un consejero mediocre, en ramon castilla nadies le quiere por ser antisocial y burro, en vez que pience en cosas buenas para caballo cocha y la provincia se esta metiendo en cosas que no le conviene.vete a tu casa burrooo.
pedro dice que este mal consejero de ramon castilla se deberia de irce a su casa por malo e incapaz y por no solucionar los problemas alcidos de su pueblo, como son: salud, obras referentes a carreteras y problemas sociales, solamente para pensando en su comercio.fuera washinton hasta nunca porque el pueblo de repudia.
se deberia de preucuparse este señor consejero, que en caballo cocha no le conocen como consejero sino como comerciante, de hacer proyectos grandes en beneficio de la provincia, por que de autoridad no tiene nada ni hablar sabe, yo que ivan le votaria de mi partido por que es verguenza para la region. ladsronazo eres unb rodriguez coquero.
estas inmoralidades ya deben terminarse en caballo cocha, destituyendo a todos los inmorales que solapan estos delitos