-Secretario general del SITRAMUN, Jhony Pérez
-A partir de este documento el Sindicato iniciará el trámite para retirar el proceso judicial
Respecto al nombramiento por la vía administrativa de cerca de 500 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas, el secretario general del Sindicato de Trabajadores ediles – Sitramun, Jhony Pérez Montilla, informó que hoy martes deben recoger el informe técnico final favorable al proceso de nombramiento por la vía administrativa. «Así nos aseguró Juan Manuel Del Águila, abogado de la municipalidad».
Recordó que como sindicato vienen planteando el nombramiento por la vía administrativa desde el 2009. «Cuentan con el informe técnico de Recursos Humanos que indica que es procedente, de Racionalización también procedente, de Presupuesto igual procedente, el asesor Juan Manuel Del Águila también indicó que es procedente, de la Gerencia General, procedente», manifestó con una expresión de que todo está viable y como quien no entiende, por qué se trunca el trámite.
Siguiendo el tema, agregó: «Entonces lo que faltaba era que el asesor jurídico, el abogado Da Pena, nos iba a entregar un informe procedente, nada más, para que se firme la resolución». Pérez, dijo que esperan que hoy les entreguen el documento, como garantizó el abogado Juan Manuel Del Águila.
Respecto al retiro del Poder Judicial del juicio por el nombramiento, cuando se inicie el proceso administrativo, dijo que «es correcto», porque además «nosotros hemos firmado un acta de compromiso el día 8 de abril, tomando en consideración este punto, de que se realizaba el informe técnico favorable para el nombramiento administrativo». Es decir, «cuando tengamos el informe legal del asesor jurídico abogado Da Pena», el Sindicato procederá a realizar el trámite para que retiren el proceso judicial del nombramiento y de esa manera dejar libre al proceso de nombramiento administrativo.
Pérez Montilla reiteró que solamente están esperando el informe técnico favorable de asesoría jurídica de Maynas, para que ellos también procedan con la parte que les corresponde, de acuerdo al acta firmada a principios de abril. (DL)