Pide a ocupantes precarios de viviendas de la calle Castilla No 677 y 685 lo desocupen

– Junta de Defensa de la Infancia

La Junta de Defensa de la Infancia propietaria de los inmuebles ubicados en la calle Castilla Nos. 677 y 685 , mediante un proceso judicial seguido ante el Segundo Juzgado  Civil de Maynas está solicitando que los ocupantes precarios salgan de dichas viviendas, con la finalidad que en esos predios se remodele y ambiente para la recepción de doscientos bebés de tres meses a tres años de edad, quienes se quedarán al cuidado de especialistas mientras sus madres se encuentren trabajando.

El proyecto de la construcción de una cuna guardería data desde hace más de diez años, sin embargo no se puede construir debido a la resistencia de abandonar las viviendas por parte de los ocupantes, en uno de los casos es ocupada por una anciana que puede ser atendida por sus hijos y familiares, mientras que en el otro caso la vivienda está abandonada pero que es usada por un tercero para el expendio de desayunos y comida sólo en horas de la mañana, negocio que no cuenta con la respectiva licencia de funcionamiento municipal.

 

Hay que mencionar que en todo el proceso judicial seguido por la Junta de Defensa de la Infancia en contra de  Hugo Vela Arévalo y de Teodomira Pinedo Pérez, las resoluciones de apelación han sido denegadas a los denunciados, por lo que están a la orden de espera del desalojo de los ocupantes de las viviendas en el más breve plazo.

 

La profesora Mercedes Souza de Rúas, quien en representación de la Junta de Defensa de la Infancia está siguiendo el proceso judicial, espera que este litigio culmine pronto, para de esa manera poder atender a los bebés de las madres que trabajan y que en su mayoría son de escasos recursos económicos. (WGN)