PESÓ MÁS LA CREMA

Ganó la «U», con gol angustioso de «Tyson» Galliquio,  cuando faltaban 6′ minutos para el final. La «U» mostró más personalidad en el desarrollo del partido, en muchos pasajes, superior por la forma defensiva  como se paró CNI, pero, no pudo traducir su dominio en una mayor diferencia de  goles. CNI sorprendiendo a todos comenzó ganando con gol de Zamora sobre los 10′ minutos, reaccionó Universitario y comenzó a presionar obligando a CNI a replegarse, de cuyo sistema, no pudo salir fácilmente salvo en contados momentos.

La insistencia de los cremas hizo que aproveche  algunos errores de los jugadores albos, hasta que sobre los 24′  minutos Rainer Torres,  consigue la igualdad y  desde ese momento se equilibraron las acciones,  esperando por ambos lados, el desequilibrio que solo llegó a las postrimerías del partido.

Me da la impresión de que Marcial Salazar, encontró su estructura titular  con Dituro en el pórtico Rebaza – Contreras – Zamora y Pabón en la zaga, que se portó bien,  pero, un conjunto no puede cargar toda responsabilidad de trabajo a un sector, en la primera línea medular Luis Portilla y Hugo Castillo a quienes, a mi criterio, debe sumarse  otro de contención  para Ayacucho, que podría ser Matías Rodríguez, teniendo como enlaces a Barrena y Ramúa para alimentar a Almirón. Vale el esfuerzo y la imagen que dejaron en el monumental de ATE.

Universitario que hasta los 35′ minutos del complemento no encontraba el camino abierto para llegar a las redes de Dituro, volvió a alegrarse cuando de impecable golpe de cabeza «Tyson», en buena proyección ofensiva  consigue el gol de la tranquilidad. CNI jugó muy bien en los últimos 10′ minutos de partido, se desenvolvió  mejor en el terreno de juego, pero le faltó profundidad, un fútbol más inteligente, para llegar con mayor claridad. A todos nos gustó el trabajo albo en las finales y solamente un descuido de la defensa hizo posible para que cuando menos traiga un punto. Al final del compromiso el comando técnico y los jugadores cremas, manifestaron su alegría  por el triunfo, expresando también el susto que les hicieron pasar los «charapitas».

La situación de CNI se va haciendo aflictiva,  por el hecho de que van tres derrotas al hilo, existiendo como siempre la esperanza  de su recuperación, ahora en una plaza complicada por la altura  frente a Inti gas en Ayacucho.

Me parece que acá, Iquitos, no ha perdido la fe en el equipo y tiene confianza de que en esta prueba de altura sabrá responder bien.

HACIENDO  DEPORTE…TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.