PERUPETRO supervisa trabajos de remediación por nuevo derrame en lote 8

– Contratista activó Plan de Contingencia

PERUPETRO S.A. se encuentra supervisando sobre el terreno los trabajos de remediación que realiza el Contratista del Lote 8, Pluspetrol Norte, a consecuencia de un nuevo derrame de crudo que se habría generado por un corte de la tubería del oleoducto que va desde Trompeteros (Loreto) a la estación de Saramuro, a la altura del kilómetro 30.

 

El Contratista reportó a PERUPETRO S.A. este nuevo incidente el jueves 25 de agosto.

 

Pluspetrol Norte tiene dos ductos de 10″ de diámetro y de 108 km. de longitud (denominados líneas A y B) que transportan crudo de las baterías de producción, ubicadas en Trompeteros hasta San José de Saramuro (Loreto) donde el petróleo es fiscalizado para el pago de regalía.

 

Personal de PERUPETRO S.A. se encuentra desde ayer en la zona supervisando el cumplimiento del plan de contingencia  por parte del Contratista, para la remediación del crudo vertido.

 

De acuerdo al reporte preliminar del Contratista, el volumen de crudo derramado ha sido del orden de 140 barriles, sin afectar ningún cuerpo de agua.

 

PERUPETRO S.A. continuará monitoreando el cumplimiento de las obligaciones contractuales ambientales por parte de Pluspetrol Norte.

 

Estas acciones han sido comunicadas a la OEFA y al OSINERGMIN.