- En San Lorenzo, Datem del Marañón.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría rural de San Lorenzo, en la provincia del Datem del Marañón, en Loreto, lograron la detención de cuatro personas involucradas en el tráfico ilícito de drogas. Entre los detenidos se encuentra un ciudadano venezolano y tres peruanos, quienes fueron sorprendidos en posesión de más de medio kilo de Pasta Básica de Cocaína (PBC).
La intervención policial se produjo durante un patrullaje intensivo por diversas calles de la localidad. Mientras se desplazaban por la calle Tarapoto, en las inmediaciones de la institución educativa “Las Flores”, los agentes observaron a un hombre que conducía una motocicleta a excesiva velocidad y de manera sospechosa. Al notar la presencia policial, el individuo intentó huir, pero fue rápidamente interceptado. El sujeto fue identificado como Pedro David Guerra Fernández, de 26 años, natural de Pucallpa.
En el registro personal de Guerra Fernández, los agentes encontraron una bolsa plástica transparente que contenía una sustancia blanquecina con características propias de la PBC. Además, se le incautó una billetera con 530 soles y una motocicleta marca AKT – RTX 200 con el número de motor ilegible.
Con la presencia de la representante del Ministerio Público, la fiscal adjunta provincial Samantha Villena Rengifo de Morí, se procedió a realizar un registro domiciliario en la dirección Jr. San Martín N° 260, Barrio Montantes, San Lorenzo. En el lugar, se encontró un recipiente que contenía una bola con más PBC, haciendo un total de 568 gramos de esta sustancia ilícita.
Durante el operativo, fueron detenidos Stefany Almendra Guerra Fernández, de 31 años, Nino Maycon Ramírez Rodríguez, de 30 años y Yosguar José Martínez Figueroa, de 24 años, natural del distrito de Maracay, Venezuela.
Los tres están sindicados de la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado peruano.
Los detenidos, bajo la supervisión del fiscal Antidrogas, fueron trasladados a las instalaciones de la comisaría rural de San Lorenzo, donde se continúan con las diligencias investigativas correspondientes conforme a la ley.
Este operativo resalta la labor incansable de la PNP en su lucha contra el narcotráfico, protegiendo así a la ciudadanía del flagelo de las drogas y garantizando la seguridad pública en la región. (C. Ampuero)