PERÚ – VENEZUELA

Tanto Perú como Venezuela, en la Copa América, han demostrado muchas cosas diferentes que en años anteriores y por algo están entre los 4 grandes del continente suramericano, luchando por ser terceros. Es más, los partidos que han jugado, confirmaron su evolución, están en pleno desarrollo y crecimiento y que el proceso que han comenzado a trabajar, desde antes del certamen, se va consolidando con miras a ser protagonistas en las eliminatorias del mundial Brasil 2,014. Todo esto obliga a pensar que en el partido de esta tarde se pondrá en juego el nivel alcanzado por los dos y crear una nueva imagen que haría pensar, en serio, a los demás.

Para muchos críticos Brasil y Argentina dieron la impresión de que menospreciaron a sus rivales y se creían fijos para la final, pero los cálculos no les dieron la razón y cuando se reforzaron en el campo, por mostrar su mejor fútbol, se encontraron con conjuntos que les faltaron el respeto, les complicaron y se dieron el lujo de dejarlos en el camino. Triste realidad, que seguro en estos momentos están reflexionando y buscando soluciones a lo mejor con retirar la confianza a los técnicos. Para la cátedra es increíble lo que está pasando en la Copa América, llegando a calificarlo como la «Copa Loca» y en el que todo puede suceder.

Ante el fracaso de los llamados favoritos, quedaba observar el nivel que mostraban sobre todo Perú y Venezuela. La pregunta que surgía era a qué se debe tan repentino despegue y la respuesta no se dejó esperar, por ejemplo en el caso de Perú, la presencia de un técnico que observó el desempeño de los jugadores, supo escoger lo que creía, a su criterio, podrían darle una respuesta positiva y lo consiguió; y por el lado de Venezuela, que hace más de dos años tiene jugadores en el extranjero y con una nueva mentalidad de trabajo en su torneo casero, se formó una estructura que con esfuerzo también está consiguiendo lo que quiere y lo que se propuso.

Por éstas y otras razones más, el compromiso de Perú con Venezuela será interesante de principio a fin. Se verá en cada uno su forma de encarar y de plantear el partido y, sobre todo, la imagen nueva, que con algunas modificaciones, servirá de base para enfrentar lo que viene desde Octubre.

Los dos quieren ser terceros para que no se diga que lo que han mostrado es fruto de la suerte y no de un fútbol mejor…….Arriba PERÚ.

 

HACIENDO  DEPORTE…TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.