Personal de la DIRTEPOL-LORETO cerró actividades en homenaje a Santa Rosa de Lima

El día de ayer se cerró con «broche de oro» las celebraciones en homenaje a Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional del Perú y de las Filipinas con una Misa Solemne en la iglesia matriz y luego con un desfile cívico militar por las inmediaciones de la plaza de armas de la ciudad.

Los agentes del orden participaron de esta liturgia junto a  sus familiares en donde renovaron votos para con la Santa y con su Institución para seguir con el trabajo encomendado de garantizar el orden interno. Luego de esta ceremonia, realizaron el izamiento del pabellón nacional, de la bandera de la región Loreto y del municipio de Maynas; el estrado de honor estuvo presidido por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Wilber Mercado Arbieto, quien estuvo acompañado de la alcaldesa de la municipalidad de Maynas, del alcalde de Belén, así como del general de la PNP Víctor Guerrero Jáuregui y miembros de las fuerzas armadas. En su discurso de orden, Guerrero Jáuregui hizo un diagnóstico de la labor que han  desarrollado desde enero hasta agosto los agentes del orden; asimismo, motivó  al personal policial a que ponga mayor esfuerzo en el cumplimiento de su función. Posteriormente procedieron a realizar el desfile cívico militar en donde participaron personal del serenazgo de Maynas, miembros del Colegio de Enfermeros del Perú, la marina, el ejército, la aviación y finalmente la PNP con todas sus unidades especializadas.

Cabe indicar que el día jueves en horas de la noche se realizó el  recorrido procesional con la Sagrada Imagen de Santa Rosa de Lima en hombros de los Oficiales y Suboficiales de las Unidades PNP por el perímetro de la Plaza de Armas con cánticos y alabanzas,; actos que dieron un especial sentido a la religiosidad de la institucional policial, concluyendo con una verbena policial con artistas invitados.   (C. Ampuero)