Consorcio dejó sin pavimentar una cuadra en calle «Sgto. Lores»

-Vecinos lo califican como una «criollada» del constructor

-Gobierno central puso el 80% para ejecución óptima de la obra.

Vecinos cuestionan hasta estos instantes que una obra importante para todos los que viven en la zona, se haya dado a un consorcio que nadie sabe por quién estuvo conformado y que ahora ha desaparecido sin poder reclamar al haber dejado la cdra. 14 de la calle «Sgto. Lores» sin pavimentar.

Hace meses el gobierno central dio el 80% de una partida económica para que se pavimente la calle mencionada; sin embargo, se trabajó en dos frentes, pero al medio de las 7 cuadras, la número 14 la dejaron totalmente abierta de donde se aprecian los sifones de los desagües que no permiten respirar naturalmente a las personas. Además de la cría de zancudos en que se ha convertido el espacio, representa todo un riesgo para los vecinos del lugar.

Para la obra el gobierno central (80%) y la Municipalidad de Maynas (20%) destinaron el monto de 2 millones 949 mil soles para que en un plazo de 180 días dejen una obra que realmente sea para el mejoramiento integral de los barrios, mas no ha sido así, por lo que los moradores reclaman a las autoridades para que arreglen el asunto cuanto antes.

De otro lado, también se quejaron porque gente sin respeto y cultura en vez de sacar la basura a la hora que pasa el carro recolector, lo más fácil que hacen es arrojar las bolsas de basura en uno de los huecos que conducen al llamado aeropuerto viejo, de donde emanan olores fétidos. El tema del ruido de las avionetas al aterrizar o volar, es un punto más que agrede la tranquilidad de todos los vecinos.