“Perdono y bendigo a las personas que asesinaron a mi hijo”

  • Sostuvo Elmer Ríos, padre del niño fallecido

Cuando se pensaba que un momento el señor Elmer Ríos iba a pedir la pena máxima (cadena perpetua), para Arlene, Lesther, Velson y “Casculo”, sujetos que se ensañaron, planearon y asesinaron a su hijo; el padre del menor fallecido, lo primero que dijo, “les perdono y les bendigo y si estuvieran aquí en estos momentos junto al ataúd de mi hijo, les juro que les abrazaría y les diría las mismas palabras. Cristo Jesús me perdonó y a pesar de lo que ellos hicieron con mi pequeño, yo también les perdonaría. Aunque parezca algo ilógico, eso es lo que ahora pienso”, señaló.
Estas fueron las palabras que dijo el progenitor del pequeño Elmer, mientras se encontraba junto con los profesores y sus compañeros velando los restos de su hijo en el colegio Ramón Castilla.
Don Elmer en todo momento trataba de estar bien; sin embargo, al escuchar las canciones y las palabras de los profesores y alumnos que brindaban en homenaje a su hijo, el corazón se le partía en dos y se quebraba.
A él se acercaron alumnos profesores y padres de familia para brindarle la fuerza del caso y solidarizarse con él.
Sin lugar a dudas un hombre de fe, un hombre que pudo haber pedido la pena máxima para estos sujetos; sin embargo, con inteligencia demostró que el perdón puede más que el odio. Un padre coraje que a pesar del dolor, piensa seguir adelante y tratar de olvidar y borrar esta pesadilla. (C. Ampuero)