- Fue víctima del robo de sus pertenencias de valor.
Un joven de aproximados 30 años de edad, amaneció inconsciente en la vereda de uno de los negocios ubicados en la cuadra uno de la calle La Condamine en el centro de la ciudad de Iquitos, aparentemente, víctima de las peperas.
Sentado y sostenido por la puerta de vidrio de un hospedaje, el joven vestía un polo manga cero de color negro, un pantalón bermuda jean de color azul y unas zapatillas modelo alpargata de color marrón, sin otros objetos como celular o billetera en sus bolsillos.
Para los testigos, el joven fue una víctima de las peperas, quienes lo doparon para conseguir sustraerle todas sus pertenencias. “Parece que es un caso de peperas. Uno vecinos ya vieron y no tiene nada en sus bolsillos, parece que eso fue lo que le robaron y luego pues con facilidad lo dejaron aquí”, contó un ciudadano.
Un grupo de personas intentó despertar al joven, pero pese a insistir no consiguieron que vuelva a retomar la conciencia. “Por aquí hay varias discotecas, quizás estuvo en una de ellas y al salir lo vinieron a dejar aquí para robarle”, indicó otra persona.
Varias personas cuestionaron la falta de apoyo de la Policía Nacional y del Serenazgo de Maynas, quienes pasaron varias veces por la calle y no frenaron pese al llamado de los ciudadanos para poder auxiliar al dopado joven.
El hecho puso en alarma a varias personas, quienes pidieron que se intensifique la presencia de patrulleros durante las noches y madrugadas, en especial los días de lluvia que son aprovechado por los facinerosos para sus actividades ilegales.
(K. Rodriguez)





